Pasó el mes de agosto y asistimos a los tres campeonatos gallegos de pista que se celebraron en Verducido - Pontevedra.
El de juveniles a donde se desplazaron Jorge, Mateo, Yonatan y Andrea. Un excelente noveno puesto en masculino y un trece en femenino, todos en finales y un grandioso cuarto en el k2 1000 de Mateo y Jorge. Este puesto es un punto de inflexión en la trayectoria del KDM, entramos a pelear en las categorías de mayores, y Jorge, Yonatan y Mateo son nuestra punta de lanza.
El Sábado 29 se celebró el Campeonato Gallego de infantiles. Espectacular el campeonato realizado por nuestro infantiles. Aroa, Celia, Carlos, Borja, Teo, y Adrián. Todos en finales, destacar esta circunstancia. Nuestros palistas están todos en finales en un campeonato en que o estas entre los 18 mejores o no puntúas, ya no vale la cantidad.
Se consiguieron dos campeonatos gallegos Borja en K1 Infantil B con autoridad al igual que el mismo en K2 con Carlos. Dos oros ganados sin paliativos, a lo grande.
Celia y Aroa bronce k2 Infantil A. Que alegría transmiten y que contentos estamos con ellas en el club, de estar en lo más bajo anímicamente, a ser terceras en un Gallego. Y vendrán más medallas .
Además dos quintos puestos de Celia y Carlos en K1.
Pero lo mas destacable es la sensación de equipo que trasmiten, y 7º puesto por clubs en infantil masculino y 9º en femenino. Solo hay que ver los clubs que quedaron por delante para darse cuenta de lo excelente de los resultados.
Al día siguiente se volvió a verducido ya que le tocaba a los cadetes. Después del éxito del sábado era difícil dejar una sensación de triunfo. Sin embargo hay que darse cuenta que la categoría de cadetes es la mas difícil con diferencia. Lo sabemos los que llevamos en esto muchos años. Pues el equipo de Cabanas KDM quedo 10º en el campeonato mas fuerte que se celebra en España para esta categoría. Estuvieron en finales peleando con toda su alma. Gracias a Martín, Hugo, Valentín, Brais, Daniel, Miguel, Ignacio y Andrea.
Destacar el 3º del K2 de Martín y Dani, el 5º de Martín en K1, y el 6º del K4 de Valentín, Miguel, Ignacio y Dani. Tenemos un equipazo de Cadetes y el año que viene volverán a estar peleando en las finales.
Hay que señalar la difícil situación de realizar los entrenamientos sin entrenador en el agua durante un mes, y aun así rendir al mas alto nivel. Es una prueba de la madurez que están alcanzando estos deportistas y que les servirá para un buen desenvolvimiento futuro de su vida.